Emilio Toussaint

BLOG

MetLife: ¿primero los clientes?20 / 02 / 2019

< REGRESAR AL BLOG
Con el nuevo gobierno se eliminó el Seguro de Separación Individualizado, derecho de empleados federales. Era un sistema de ahorro voluntario donde los contribuyentes delimitaban si querían ahorrar del 2 al 10%. La dependencia aportaba un tanto igual.

Cuando se avisó de la cancelación de este seguro la calificadora de aseguradoras Satandard & Poor´s anunció que MetLife, la empresa que prestaba el servicio de seguros al gobierno federal, contaba con la liquidez y la solvencia suficiente para llevar a cabo el proceso de liquidación de los beneficiarios.

Sin embargo, en diciembre del 2018 se emitió un oficio donde se explica a los contribuyentes sobre una modificación al proceso de liquidación. Este se efectuará a lo largo de dos años y medio, y se entregará en cinco partes.

Los contribuyentes están molestos. Parece como si la empresa privilegiara a sus propios beneficios antes que los de su cliente. Esta es una retención indebida de fondos de propiedad privada y se anulan los derechos de los trabajadores.

Ante la situación se esperan miles de juicios de amparo o acciones colectivas exigiendo el pago total en una sola exhibición.

¿Por qué, si se cuenta con la liquidez suficiente, MetLife modificó el proceso de liquidación?

Emilio Toussaint, impulsor de tu éxito.