Emilio Toussaint

BLOG

La Vida Es Bella22 / 04 / 2019

< REGRESAR AL BLOG
“Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad”.

La vida es bella ganó el Óscar a mejor película extranjera en 1997. Aparte de ello, recibió 49 galardones y premios internacionales.

Es una película que lleva a muchísimas personas al llanto por su genialidad, su ternura y su comicidad.

El argumento de la película está inspirado en la historia de vida de un judío italiano sobreviviente al holocausto, Rubino Romeo Salmoni.

El director, productor y protagonista de la película, Roberto Benigni, fue capaz de demostrarle al mundo –con un guion astuto y simple- que la felicidad no es sobre lo que tienes, sino lo que eres.

La película habla sobre una familia judío italiana que es llevada a un campo de concentración. El padre inventa un juego para que su hijo no sepa de qué se trata aquel lugar. Esconde la tragedia y la muerte en un supuesto concurso donde el ganador se llevara un tanque. Guido, el personaje principal, se esfuerza tanto por cuidar a su hijo que vuelve su estadía en el campo muchísimo más cómoda y con sentido. Este es el mensaje último de la película: una vida con sentido amerita todos los esfuerzos, lágrimas y risas.

“Con voluntad se puede hacer todo. Yo soy lo que yo quiero”.

La vida es bella es una película que recomiendo por la lección que nos deja, nos enseña que inclusive en los momentos más difíciles y dolorosos siempre hay una manera de sonreír y de encontrar la belleza de lo que nos rodea.

Si ya viste la película, te invito a que pienses en lo que aprendiste de ella. Si no la has visto, te invito a que lo hagas… solo ten a la mano pañuelos porque seguramente te va a conmover.

Emilio Toussaint, impulsor de tu éxito.