Emilio Toussaint

BLOG

Seis Características De Los Ahorradores7 / 02 / 2020

< REGRESAR AL BLOG
Seguramente conoces a más de una persona que sabe ahorrar. Los ves con algo de envidia y curiosidad. ¿Cómo le hacen? Quizás también creas que nacieron de esa forma o que no es algo que se aprenda; crees que no todos pueden ahorrar, pero eso es falso.

No es que nazcas sabiendo ahorrar. Más bien nos acostumbran a gastar de más.

Casi todas las personas ahorradoras saben ahorrar por uno de dos motivos: desde que nacieron se les enseñó el hábito de retirar parte de sus ingresos y acumularlos; o porque tuvieron una época en la cual tuvieron muchas deudas y no quieren regresar a lo mismo.

De una u otra manera, los ahorradores tienen similitudes en su personalidad que los diferencian. ¿Quieres ahorrar más? Adopta una o varias de estas características.

Disciplinados: esta es casi, casi una habilidad que consiste en pensar más en el beneficio que el placer instantáneo. Cuando veas un artículo y creas necesitarlo, contéstate honestamente si es una necesidad real. Parece que los ahorradores le dieran muchas vueltas a este tipo de decisiones, pero en realidad cuentan con la disciplina para no dejarse llevar.

Pacientes: un ahorrador sabe que es ahorra o nunca, por lo tanto pueden esperar para pagar de contado por sus electrodomésticos o su carro. Saben que el día de la compra llegará y no se dejan llevar por los créditos y la facilidad con la que se consiguen.

Frugales: la frugalidad significa vivir con simplicidad. ¿Para qué tener diez pares de zapatos cuando con uno es suficiente? Los ahorradores viven ligero y esta característica les genera mucha paz. Inténtalo, ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu clóset?

Tienen metas específicas: de nada sirve ahorrar si no es para algo. Una meta te motiva. Los ahorradores definen sus objetivos financieros y diseñan un estilo de vida acorde a ellos.

No caen por la mercadotecnia: es difícil convencer a un ahorrador de comprar algo solo por el prestigio o lujo del artículo. Ellos quieren escuchar sobre los beneficios o como esto resolverá sus problemas. El mundo está plagado de marketing, eslogans y descuentos, pero esto no distrae a los ahorradores. Ellos y ellas compran objetivamente.

Seguros de sí mismos: esta característica está muy relacionada con la anterior. Son personas a las que no les importa mucho lo que digan de ellas o si las criticarán por no contar con la ropa de moda. Después de todo están enfocados en el lugar al que quieren llegar, que no se detienen a escuchar si el río suena.

En conclusión, un ahorrador es una persona con metas específicas. Si quieres ahorrar más, sé claro desde un inicio y crea un plan de acción disciplinado.

¡No te distraigas! La vida no se vive a créditos.

Una forma fabulosa de comenzar a ahorrar y de ni siquiera sufrir por ello es una herramienta automatizada de ahorro, como un fondo de inversión o para el retiro.

En ACF trabajamos con los asesores más preparados y profesionales. Te ayudarán a definir un plan de acción y a comenzar a ahorrar desde el primer día.

Contáctanos.