Emilio Toussaint

BLOG

¿A Quién Dejarán Vivir?21 / 04 / 2020

< REGRESAR AL BLOG


¿Qué harías?

A un hospital llegan dos personas con neumonía provocada por Covid19. La primera persona es una señora de 63 años. La segunda es un joven de 22. ¿Sobre la salud de cuál de las dos personas se debe priorizar?

Según la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, se debe dar prioridad a la persona que tenga más probabilidad de superar la enfermedad y que pueda vivir más años.

Actualmente en México no se sigue este precepto. Generalmente la manera de asignar material médico escaso es al azar. Pero si la situación empeora, es deber de los médicos apegarse a la Guía Bioética y entregar la ayuda médica con base en los años y en la presencia de enfermedades crónicas.

Es decir que se le dará atención más rápida y certera a una persona joven o sana, contra una persona de más años o con diabetes o hipertensión.

¿Crees que es justo?

Ante casos extremos, medidas extremas. ¿No sería mejor contar con el apoyo de un seguro de Gastos Médicos Mayores? Este marcaría la diferencia entre que no te toque una cama o un respirador, contra tener la seguridad de que serás atendido como mereces.

¿Tú qué harías? ¿Dejarías el futuro de tu salud al azar o la protegerías con una mínima inversión mensual?

Contáctame para que platiquemos sobre el seguro que más se adecue a tu estilo de vida y al de tu familia.

Emilio Toussaint