Emilio Toussaint

BLOG

​¿Estamos viviendo una crisis?27 / 07 / 2020

< REGRESAR AL BLOG

​¿Estamos viviendo una crisis?


Sí. No está fácil. Para nadie lo está ni lo estará en un buen rato. Ahora lo que más necesitamos es un plan y ajustarnos a él. Realmente apegarnos. El incremento en el retiro parcial de afores ha alcanzado máximos históricos según la Consar. Contra el mismo mes de junio, pero en 2019, hay un incremento de 101.6%. Esto significa que hay muchos empleos que se están perdiendo. Eso solo por mencionar los formales.

La situación provocada por el covid19 afecta a todos en el mundo. Sobre todos a aquellos países en vías de desarrollo. Como México.

Sobrevivir a la crisis es posible. Esta pandemia no es la primera ni la última de las crisis que veremos. Es una recesión y recesión por definición significa un periodo largo en el cual no se produce, comercializa ni se produce. Las crisis y las recesiones están marcadas por la incertidumbre. Sin embargo, no son eternas.

¿Cómo sobrevivir la crisis?

 El primer paso para sobrevivir la crisis es que te aprendas la siguiente frase y que la vivas: “Esto también pasará”.

Aquí te van consejos simples de aplicar en tu vida. Necesitarás mucha disciplina. Sé que lo lograrás:

Alcanza finanzas sanas

Sé responsable con tu dinero. Esta crisis nos está enseñando qué hay cosas indispensables. Y eso es lo único en lo que nos tenemos que enfocar. Usa un presupuesto para que sepas con cuánto dinero y cuánto vas a gastar. Corta los gastos hormigas, compra solo lo necesario y valora más todo aquello sin precio.

Salud para la mente y cuerpo

… y también corazón. Hoy, más que en ninguna otra época, es vital que estemos al pendiente de cómo nos sentimos y qué provoca estos sentimientos y sensaciones. ¿Las noticias te deprimen? No las veas tanto. Busca la información ya concreta. No uses tanto tus redes sociales.

Ejercítate. Ya sea que estés haciendo home office o, de plano, en pausa laboral, no descuides tu cuerpo ni tu alimentación. Recuerda que necesitas un organismo sano y protegido para emprender cualquier proyecto.

Usa tus habilidades

Con esta nueva actitud, prepárate para aprender más y mucho más de ti. Porque sobrevivir a la crisis se logra con un incremento de ingresos, claro está. Piensa en tus dones y habilidades para que las capitalices. Utiliza la cantidad impresionante de cursos, talleres y webinars para que mejores en todo aquello que ya eres bueno o buena.

¿Estudiaste algún diplomado y nunca le sacaste jugo? ¿Puedes enseñar otro idioma? Este es el momento para que desempolves esa habilidad y la uses.

Vende tus cosas

Hoy es más común escuchar sobre trueques y bazares porque muchas personas necesitan dinero. Si les sobraba una tele o un sillón, lo están vendiendo. Aprovecha para hacer limpieza en el hogar y decidir con qué sí y con qué no te quedas.

Para algunos este consejo puede representar que vendan un terreno extra; para otros algunos electrodomésticos. La tendencia ante la crisis es tener liquidez en vez de inversiones sin un retorno tangible próximo.

Define qué podrías vender y aprovecha.

Haz una red de apoyo

Dependiendo de tu edad, evalúa si es conveniente que te unas más a algunos familiares o amigos para reducir costos. Por ejemplo, si eres un joven que vive solo, puedes alquilar un cuarto o recibir a un amigo y compartir gastos.

Una red de apoyo te puede ayudar a pagar menos o simplemente a escucharte para que no te sientas tan solo.
Con una red de apoyo también puedes ofrecer más fácilmente tus servicios o consultorías.

La idea con una red de apoyo es detectar personas valiosas que te auxiliarán y viceversa. En una crisis, una red de este tipo es siempre necesaria y enriquecedora.

¿Qué otro consejo has escuchado y crees que sirve? Platícame en los comentarios.

Si estás buscando más ingresos y tienes estos requisitos, contáctame. Nosotros seguimos buscando talento:
  • Eres alguien sociable y te preocupas auténticamente por los demás.
  • Te auto motivas, y te gustan los retos.
  • Tienes escolaridad mínimo hasta preparatoria.
  • Quieres flexibilidad de horarios y decidir tus propios ingresos.
Si este es tu perfil, mándame un mensaje por redes sociales:

Facebook: Emilio Toussaint
Linkedin: Emilio Toussaint Gallardo

¡Saldremos de esta!

¡Esto también pasará!


Emilio Toussaint, impulsor de tu éxito