Emilio Toussaint

BLOG

Los Retiros Por Desempleo Rompen Récords31 / 07 / 2020

< REGRESAR AL BLOG
Se están registrando muchos desempleos. Esto significa que mucha gente, para subsistir, está pidiendo el retiro parcial por desempleo de sus afores.
Desde enero a junio de 2020 estos retiros alcanzaron los 8 mil 569 millones de pesos. 60% más que en la misma temporada del año pasado.

En junio la cantidad retirada fue 101.6% más que en junio de 2019. Es el monto retirado más alto en la historia del Sistema de Ahorros para el Retiro.
Hasta ahora todavía se cuenta con la liquidez para aguantar más retiros previstos para los siguientes meses.

¿Qué es el retiro por desempleo de las afores?

Un beneficio de los trabajadores formales. Consiste en retirar una cantidad del total del ahorro de la afore de cada trabajador. Según la ley y en una circunstancia normal, se tramita 45 días después de haber perdido el empleo. Se puede retirar solo cada cinco años. Sin embargo, por la situación actual estas reglas se retiraron para agilizar el proceso.

¿De cuáles controladoras de Afore se ha retirado más dinero?

Afore Coppel: 405.7 millones
Agore XXI Banorte: 278.8 millones
Afore Citibanamex: 274.8 millones
Afore Azteca: 274.2 millones
Profuturo: 168.2 millones
Afore Sura: 153.2 millones
Principal: 118.8 millones
Inbursa: 55.9 millones
PensionISSSTE: 3.1 millones



¿Qué podemos hacer?

Si todavía tienes tu trabajo, busca formas de ahorrar. Revisa bien tus listas de compras, el pago de tus servicios y decide de qué puedes prescindir. Este año estará marcado por una crisis y una recesión fuerte y tenemos que preparnos lo mejor posible.

Si estás buscando trabajo, en mi promotoria seguimos buscando talento. Nos dedicamos a la asesoría de herramientas financieras de ahorro y protección. No necesitas preparación específica en Finanzas ni Administración. Esta es una profesión flexible en la cual cada asesor decide cuánto quiere ganar. Puedes contactarme para que te platique más o buscarme en mis diferentes cuentas de redes sociales:

Facebook: Emilio Toussaint
Linkedin: Emilio Toussaint Gallardo

Saldremos adelante entre más nos apoyemos y entre más sinceros seamos con nuestra situación.
Emilio Toussaint, impulsor de tu éxito.